En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que corresponde a la semana 29, se informó que en el lugar no había menores de edad. (TWITTER)
Dentro de los operativos de vigilancia para detectar negocios que operan como quintas, fue detectada una casa particular en la colonia San Isidro que se alquilaba para fiestas y además vendía bebidas embriagantes.
Ni tenía permiso para este giro comercial, así como tampoco para expender bebidas embriagantes, según se encontró en flagrancia.
Fue con base en una denuncia ciudadana que se pudo establecer la ubicación de la vivienda, pues desde hace un mes vecinos se quejaban del ruido y de la presencia de mucha gente a fiestas.
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que corresponde a la semana 29, se informó que en el lugar no había menores de edad.
El alcalde Miguel Riquelme declaró que las revisiones continuarán y también "estamos al pendiente de las denuncias ciudadanas. Pueden hacerse directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al 7-29-00-99 o por WhatsApp .
“En el caso específico de esta vivienda particular rentada como Quinta para fiestas, se establecerá el procedimiento legal también por lo que representa la venta de alcoholes sin permiso”.
El tener "bajo la lupa" a las quintas y pedir la ayuda ciudadana para que denuncie, ha dado buenos resultados según Riquelme Solís.
"Eso nos permitió detectar dos casos de igual número de quintas donde se vendía alcohol a menores, un caso de 48 y otro de 11. Los procedimientos legales contra los encargados de las fiestas y los propietarios de los inmuebles están en proceso”, aseguró.
REPORTAN BAJA DE DELITOS
Por lo que respecta a la incidencia delictiva de la semana 29 del 2016, fueron 44 delitos, contra 46 de la semana 28 y 50 de la misma semana en 2015.
Siguen a la baja los delitos en general. Sólo hubo 10 robos de los cuales, 6 fueron en colonias del sector. Lo que se robaron fueron pantallas de plasma.
Hubo tres robos a tiendas de conveniencia.
El reporte indica que hubo 135 detenidos por la DSPM, entre ellos 96 pasaron a disposición del Juez Calificador, 15 al Ministerio Público de Robo y 23 al Ministerio Público del Fuero Común.
Se dieron 26 detenciones que son atendidas en el marco del NSJPA .
En lo que va del mes de julio se llevan registradas 2 muertes violentas contra 4 que se llevaban en la misma fecha del año pasado. A la fecha de hoy van 53 muertes violentas contra 76 a la misma fecha del año pasado.
“Fueron atendidas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal 988 llamadas de auxilio.
El Tribunal de Justicia Municipal tuvo el registro de 101 accidentes de tránsito contra 77 en 2015.
En lo que respecta a detenciones, hubo 11 menores de edad drogados, ubicados en la vía pública.
En Tránsito y Vialidad se destaca a la fecha un 35 por ciento más de infracciones el año pasado. Entonces fueron 63 mil 392, contra 85 mil 846 en el mismo lapso.
En el Centro de Justicia para la Mujer esta semana se tuvieron 128 atenciones y de estas 27 de ellas llegaron a la denuncia ya que incluso se requirió el auxilio de la fuerza pública pues se trata de violencia familiar, abuso sexual.
Son 4 casos detectados con extrema precaución.
Riquelme destacó que semana a semana, los temas relacionados con la violencia intrafamiliar, agresiones a menores y mujeres, así como los menores que son detectados consumiendo alcohol o drogas.
“Se trabaja en forma conjunta con los Tribunales de Justicia Municipal, la Procuraduría de Justicia para la Mujer, DIF y la Unidad de Especializada en Atenciones de Menores.