Evalúan. Jóvenes tienen deficiencias de comprensión lectora en examen de ingreso a UTT. (EDITH GONZÁLEZ)
Deficiencia en la comprensión lectora, es uno de los principales problemas con los que llegan estudiantes egresados de preparatoria a la UTT.
Esto lo dio a conocer el rector Raúl Martínez Hernández en la reunión con directivos de las instituciones de educación media superior que tiene como finalidad de trabajar en conjunto por el desarrollo y fortalecimiento en la educación de los jóvenes.
"Desde el año pasado y este año donde se detecta un área de oportunidad muy interesante es la comprensión lectora, ya no es en las matemáticas", dijo.
Comentó que consideran que el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, pueden estar ocasionando que los jóvenes no analicen ni reflexionen los contenidos.
"Pensamos que tiene que ver algo con el uso de los medios computacionales, las redes sociales, las aplicaciones, que en mucho de los casos los jóvenes no analizan, reflexionan, falta inculcar a los jóvenes el razonamiento formal de una idea para poderla debatir, discutir, analizar y hacer una propuesta. Al evento asistieron 42 representantes de instituciones como Cecyte, Dgeta, Dgeti y Conalep, entre otras.