El senador lamentó que este proyecto se realice en medio de opacidad y críticas. (ARCHIVO)
Grupos ciudadanos y el Partido Acción Nacional aseguran haber detectado irregularidades en la licitación de la construcción del teleférico en Torreón.
De acuerdo con información del senador panista Luis Fernando Salazar las inconsistencias consisten en falta de firmas e información durante el proceso de la licitación del teleférico, LO-805035999-N50-2015, concedida a una empresa colombiana.
El documento se obtuvo a través de una solicitud de información. En este documento oficial entregado por el Ayuntamiento de Torreón no presentan las firmas ni nombres de quienes se encontraban reunidos en la sala de juntas de la dirección de obras publicas del municipio para dar validez a la licitación.
Tampoco aparecen las firmas del representante de la Contraloría del Municipio, Verónica Colunga Ríos, ni del Sindico de Vigilancia, Genaro Reyes de la Cruz.
“En el documento no vienen los nombres de quienes firman por parte de las dos empresas concursantes, ni se indica la representación que ostentan en las mismas”, agregó Luis Fernando Salazar.
Ante esta situación, el senador lamentó que este proyecto se realice en medio de opacidad y críticas.