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Detectan mal uso de equipos y oficinas

Descuido. El estado en que se recibieron oficinas municipales reflejan la falta de atención y mantenimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descuido. El estado en que se recibieron oficinas municipales reflejan la falta de atención y mantenimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Descuido, falta de atención y de mantenimiento en el manejo de los equipos, mobiliario y las oficinas municipales se ha detectado durante el proceso de entrega-recepción que registra un avance de casi el 50 por ciento.

El titular de la Contraloría Municipal, Javier Calderón Castillo informó que de acuerdo con las direcciones o departamentos que hasta ahora se han dado por firmados y recibidos en dicho proceso, hubo un uso inadecuado de algunos bienes muebles e inmuebles, mientras que algunos faltantes de equipos de cómputo ya fueron aclarados.

Refirió que en las instalaciones del relleno sanitario se encontró mobiliario de oficina muy antiguo y en malas condiciones, mientras que en el Rastro Municipal se detectaron daños en palas, azadones y otras herramientas que se emplean para levantar y recopilar desechos del sacrificio de animales.

La bodega de la Dirección de Servicios Públicos que está ubicada en el Parque Industrial Lagunero, se utilizaba además como tiradero de objetos inservibles, como persianas, reguladores de voltaje entre otros.

"La mayor parte de esa área la empleaban además como un archivo muerto, por lo cual será necesario hacer una limpieza profunda" para aprovechar mejor el espacio y darle el uso para el que se creó.

El contralor municipal indicó que tras haber tomado posesión del cargo, los directores y jefes de departamento cuentan con un plazo de hasta 30 días para firmar de recibido el área que les corresponde a quienes los antecedieron en dichos cargos.

Hasta el día de ayer se tenían firmados y recibidos 20 áreas entre direcciones, departamentos y regidurías, es decir un 47 por ciento del total; otras 10 están en proceso de firma y 13 más sujetas a revisión para aclarar dudas sobre el paradero de equipos y mobiliario.

OFICINAS, EN MAL ESTADO

Las dependencias que ocupan espacios fuera del edificio de presidencia, son las que se encontraron en peores condiciones físicas.

Imágenes capturadas durante los primeros días de la administración muestran el deterioro en paredes, techos y pisos de áreas como Catastro, la Dirección de Desarrollo Social, Archivo Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y las oficinas para el reclutamiento de policías preventivos.

En casos como los sanitarios de la dependencia catastral, los cables eléctricos están expuestos en los techos, mientras que la oficina tiene cuarteaduras y humedad.

En el sindicato municipal, hay un tinaco que está conectado a una bomba de agua y junto a él un escritorio y una computadora.

20

ÁREAS

Del Municipio de Gómez Palacio ya se recibieron.

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