En operativos de revisión a taxis, detectan "pirataje". Hay vehículos pintados de amarillo que portan placas clonadas, según Marco Mora Varela, director de Autotransporte. Informó que al iniciarse antier lunes operativos de revisión de taxis en diferentes líneas, se ubicaron dos que fueron remitidos al corralón municipal. Pagaron 10 mil pesos de multa y les fueron retiradas las placas de cartón que eran copias, protegidas con material plástico y que a simple vista, no se veían sobrepuestas.
Expresó que por motivos de seguridad, se recomienda a los usuarios tener cuidado al abordar los taxis. "Deben cerciorarse que sean vehículos debidamente identificados, con placas y razón social de la línea que presta el servicio".
Marco Mora Varela expresó que los usuarios "no deben permitir abuso en los cobros ni con el uso del taxímetro, así como tampoco si aceptan el pago por tarifa, debe ser la misma para un recorrido en el día que en la noche". El motivo por el que se hayan reanudado los operativos esta semana, es precisamente para detectar que trabajen con su concesión vigente.