La investigación de un robo, puso al descubierto una serie de irregularidades cometidas por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en cuanto a detenciones arbitrarias, retenciones ilegales por más de 48 horas y liberación de implicados en delitos, mediante el pago de "fianzas".
Ayer se realizó la audiencia de formulación de imputación por el delito de robo agravado en contra de; José Manuel, Luis Enrique y Juan Ramón, detenidos mediante orden de aprehensión.
De acuerdo al Ministerio Público, los tres detenidos están implicados en el robo registrado el sábado dos del 2016 en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Quintas Arboledas de Gómez Palacio.
Se dijo que los ladrones se llevaron tres baterías automotrices, un cargador de batería, un taladro, un autoestéreo, un cajón con herramienta diversa y otros objetos. Uno de los implicados pidió declarar ante la Jueza de Control y manifestó que el día del robo, él se encontraba en el Módulo de Detención de Mina, por faltas administrativas del viernes primero hasta el domingo 2.
"El lunes, día 11, llegaron los agentes de la DEI a mi casa, se metieron y me sacaron para llevarme a los separos", declaró el detenido y pidió que corroboraran su declaración.
IMPLICADOS En el robo, fueron puestos en libertad por los agentes de la DEI, según un detenido.