Detenido. Aunque algunas obras ya fueron autorizadas y sus expedientes validados, no se han podido licitar por falta de recursos. (ARCHIVO)
Son varios los proyectos hidráulicos y obras de mejora de agua y drenaje que no han iniciado debido a que no han bajado los recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome) 2016.
Desde inicios del año fueron autorizadas 4 obras para mejorar la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Lerdo con recursos provenientes del Fifome de este año, pero todos están en espera.
Las primeras obras autorizadas, es decir, cuyos proyectos fueron validados son cuatro de un total de 13 que se sometieron a la valoración del Comité Técnico del Fideicomiso del Fifome.
Las cuatro obras ya fueron autorizadas y en ellas se erogarán 11 millones y medio de pesos.
Las 13 obras que requiere el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) sometidas al análisis del Comité son por un total de 42 millones 129 mil pesos que se espera realizar con dinero del Fifome.
Así, las obras que ya están aprobadas son: la construcción de la segunda etapa del sistema de drenaje pluvial de la colonia Lucio Cabañas en beneficio de 4 mil personas y con un recurso aproximado de un millón de pesos.
La segunda obra autorizada es la construcción de un múltiple de descarga para pozos de agua potable en el Sistema San Fernando por 2 millones y medio de pesos.
Esta obra requerirá de otras complementarias porque se requiere de tubería adicional.
La tercer obra es una planta de tratamiento de aguas residuales en Villa Nazareno con un recurso de 6 millones de pesos en beneficio directo de al menos 4 mil personas.
La cuarta obra que se realizará es la reposición de un subcolector en la calle Ortiz de Zárate por 2 millones de pesos.