Un hombre que había sido detenido cuando intentaba escapar al salir de un establecimiento comercial del suroriente de la ciudad, falleció minutos después a bordo de la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, alrededor de las 20:00 horas cuando los patrulleros acudieron al establecimiento Carnes Mart, ubicado en el bulevar Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico.
Momentos antes del hecho, el encargado del establecimiento comercial había marcado al 066, reportando un sujeto sospechoso que había entrado a la tienda y en pocos minutos arribaron los patrulleros de la Unidad 15761, en atención al llamado de auxilio.
Al llegar a la tienda los uniformados, el sujeto vio a la patrulla y salió corriendo para dirigirse a un taxi que se encontraba afuera y pretendía abordarlo, pero fue alcanzado por los patrulleros que al tratar de detenerlo, opuso resistencia y tuvo que ser sometido.
En el forcejeo, al individuo se le cayó una pistola calibre .38 con seis tiros hábiles, de acuerdo a lo reportado por los agentes de la Policía Municipal.
SE SINTIÓ MAL
El detenido fue subido en el asiento trasero de la patrulla y en el camino dijo sentirse mal , motivo por el cual, los uniformados decidieron llevarlo al Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo y calle Niños Héroes, pero al llegar ya no tenía signos vitales.
Los patrulleros reportaron el hecho al C-4 y poco después se presentó en el lugar, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, para dar fe del deceso de quien fue identificado como, Esteban Barrón Macías, de 32 años de edad.
DECLARAN
El representante social trasladó a los patrulleros a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde tomó la declaración de los agentes preventivos que narraron los hechos.
Por otra parte, el médico legista de la Procuraduría, realizó la necropsia de Ley y dictaminó anoxemia (baja presión) por broncoaspiración de contenido gástrico y trombosis auriculares, es decir, infarto al miocardio.
Las autoridades mencionaron que el finado era de más de 130 kilos de peso y estatura media.
Trascendió que el hoy finado había participado en otros robos violentos anteriores, como el ocurrido en fecha reciente en las oficinas de Telecomm, lo que es investigado por la Procuraduría General de Justicia.
Fallece. En el asiento trasero de una de las patrullas, falleció Esteban, luego de haber sido detenido. (ARCHIVO)