FUERON
Dos carromateros (personas dedicadas al acarreo de materiales de construcción y de escombro) fueron detenidos la mañana del miércoles por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al ser sorprendidos depositando escombros y basura en el lecho seco del río Nazas, del lado de Gómez Palacio, cerca de la colonia El Consuelo.
Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la corporación policial, informó que los hechos se registraron durante los rondines de vigilancia de los uniformados.
Los policías los detuvieron debido a que la reglamentación municipal prohíbe la disposición de residuos sólidos en sitios no autorizados.
Los dos conductores de los carros de tracción animal se identificaron como Óscar Alexander, de 20 años, y Federico, de 42 años; a quienes además les aseguraron los dos vehículos y los animales que tiraban de ellos.
Fue poco después que, por órdenes de la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, los carromateros quedaron en libertad sin tener que pagar una multa, pero con la advertencia de que no podrán seguir operando de esta manera.
300
CARROMATEROS
Son los que aproximadamente están registrados en La Laguna de Durango.
Carromateros pidieron a las autoridades que les asignen un espacio para depositar los desechos, ya que la recolección de basura y su desecho es su fuente de trabajo.