Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (ESPECIAL)
La Comisión Estatal de Seguridad, dio a conocer que elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), destacamentados en la Región Norte, Carbonífera y Centro, detuvieron a cinco personas por el delito de posesión simple de narcóticos.
Los agentes investigadores al realizar un recorrido por calles de la ciudad de Acuña, detuvieron en distintas acciones a Laura N., y Felipe N., a quienes al realizarles una revisión de sus pertenencias, les encontraron bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, asegurando un total de 51 bolsas, además de dos envoltorios con polvo blanco con las características del narcótico conocido como cocaína.
En otra acción, en la ciudad de Sabinas, los agentes detuvieron a Jesús N., y a Antonio N., en posesión de 21 bolsitas de plástico transparente con marihuana; en Monclova detuvieron a Andrea N., al que le decomisaron una bolsa con el mismo narcótico.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor en la República Mexicana protege la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos de los detenidos por algún delito, motivo por el cual se debe evitar hacer públicas las fotografías y los nombres completos de los acusados, con excepción de los casos que por su naturaleza lo requieran.