Los detenidos dijeron que iban a conectar el drenaje e instalación eléctrica a un restaurante, pero al no contar con permiso, se les explicó que realizaban conexiones indebidas.
Aseguran en Torreón a tres trabajadores de la construcción por el delito de daños en propiedad pública (pavimento).
Su detención ocurrió la tarde del martes, cuando elementos preventivos de la Policía Municipal realizaban su labor de vigilancia por la calle Galeana y avenida Matamoros, del sector Centro, momento en que un supervisor general del Simas les solicitó ayuda.
Manifestó que en el lugar le fue reportada una fuga de agua potable, y al llegar al lugar se percató de que la habían causado tres albañiles que se encontraban haciendo trabajos de construcción, utilizando una máquina retroexcavadora sin autorización legal, por lo que les solicitó su detención.
Los detenidos se identificaron como Luis Alberto Hernández Chavarría, de 24 años de edad, Alejandro Neave Caldera, de 37, y Romualdo Rodríguez Martínez, y 39 años, a los que se les responsabiliza de causar daños al pozo de visita de la línea sanitaria y al pavimento.
Se les aseguró una máquina retroexcavadora, modelo 2008, color amarillo, con la que trabajaban.
Los tres trabajadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por el o los delitos que les resulten.
Sin permiso
Los detenidos dijeron que iban a conectar el drenaje e instalación eléctrica a un restaurante, pero al no contar con permiso, se les explicó que estaban realizando conexiones indebidas.