En total fueron 12 infracciones a conductores por aliento alcohólico pero no detenidos. (ARCHIVO)
Durante el fin de semana, elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio detuvieron a 12 personas por manejar en estado de ebriedad, en el operativo del Alcoholímetro. Los accidentes de vialidad provocados por conductores alcoholizados han descendido en los inicios de este mes.
El director de la corporación, Roberto Hamdan Huereca, precisó que se aseguraron 34 vehículos, enviados al corralón por diversos tipos de infracción y serán devueltos a sus propietarios luego del pago de las multas correspondientes.
En total fueron 12 infracciones a conductores por aliento alcohólico pero no detenidos, además de 12 que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en la sangre y fueron enviados a la cárcel municipal y se retiró el vehículo de la circulación.
El primer fin de semana de diciembre pasado, se registraron 18 conductores detenidos, 12 infracciones y 51 vehículos fueron a parar al corralón, al ser manejados por personas en estado inconveniente. El tercer fin de semana del mismo diciembre, los números se dispararon, pues hubo 37 detenidos y 61 vehículos retirados de la circulación.
El filtro de revisión del operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo, se instalaron en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.