Prevención. Operativos de Alcoholímetro y Radar, arrojan buenos resultados, dice Tránsito. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado fin de semana, elementos de Tránsito y Vialidad detuvieron a 13 conductores ebrios durante el operativo del Alcoholímetro, muy similar al fin de semana anterior, cuando fueron 12 los detenidos.
El director de la corporación, Roberto Hamdan Huereca dio a conocer que se aseguraron 29 vehículos que fueron enviados al corralón por diversos tipos de infracción, cinco menos que el anterior operativo.
En total se elaboraron nueve infracciones a conductores por aliento alcohólico, pero no detenidos, además de los 13 que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en la sangre y fueron enviados a la cárcel municipal.
Destacó el jefe de Tránsito que en diciembre pasado se incrementaron los conductores detectados ebrios y sancionados. El tercer fin de semana del mes anterior, los números se dispararon, pues hubo 37 detenidos y 61 vehículos retirados de la circulación.
El filtro de revisión del operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo se instalaron en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.
PREVENTIVO
Reiteró el jefe de Tránsito que el objetivo no es recaudatorio, sino el de evitar en lo posible los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad y es por ello que se detiene a quien no se encuentra apto para manejar.
Por otra parte, mencionó que, a fin de evitar en lo posible los atropellamientos de peatones o colisiones automovilísticas, continúan con el operativo Radar de lunes a viernes a lo largo del bulevar Ejército Mexicano, ya que todavía un buen número de conductores rebasan el límite de velocidad permitido, que es de 80 kilómetros por hora (km/h), e incluso han sido detectados varios que rebasan hasta los 100 km/h.
A la baja
Son menos los conductores ebrios en enero.
⇒ El Alcoholímetro se realiza todos los fines de semana.
⇒ Sólo hubo 13 detenidos.
⇒ Acción preventiva da resultados