Fueron 18 los conductores detectados ebrios entre las noches del viernes y sábado, en tanto que el fin de semana antepasado, se detuvo a 25. (ARCHIVO)
Disminuyó el número de conductores detenidos en estado de ebriedad este fin de semana en Gómez Palacio, Durango, en relación al anterior, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad.
Roberto Hamdan Huereca, titular de la corporación municipal, informó que fueron 18 los conductores detectados ebrios entre las noches del viernes y sábado, en tanto que el fin de semana antepasado, se detuvo a 25 conductores por sobrepasar el límite permitido por el alcoholímetro.
En cuanto a los vehículos asegurados y enviados al corralón, el jefe de Tránsito precisó que fueron 39 y, además, se aplicaron 14 infracciones a conductores por aliento alcohólico en este fin de semana, pero éstos no quedaron detenidos.
Como es del conocimiento general, los filtros de revisión del operativo se instalan en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.