Como resultado de los disturbios que se registraron la noche del sábado en el interior y exterior del Estadio Corona, tras la celebración del partido entre el Club Santos Laguna y los Tigres de la UANL, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que 22 personas fueron detenidas.
Por su probable participación en los delitos de lesiones, daños materiales en propiedad ajena, además de provocar disturbios en un evento masivo, estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Cabe señalar que de los ahora imputados, 15 son originarios de Monterrey, Nuevo León, mientras que el resto son de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron al finalizar el partido en el que el equipo local amarró la liguilla, cuando aficionados de ambos clubes intercambiaron golpes, situación que pudo ser contenida, sin embargo, la riña continuó a las afueras del Territorio Santos Modelo.
La Policía de Torreón señaló en un comunicado que conforme al protocolo de actuación, los miembros de las porras, plenamente identificados, permanecieron resguardados en todo momento, hasta que abordaron el autobús en el que viajaban.
Algunos de los participantes en la gresca presentaron lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que se requirió de la intervención de paramédicos de los cuerpos de rescate. Estas personas permanecen en calidad de detenidos, hasta que se resuelva su situación jurídica.
La dependencia hizo un llamado a los asistentes que fueron objeto de daños materiales en sus vehículos, a presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, para la reparación de de los mismos.
La riña registrada en el interior y exterior del TSM dejó 22 detenidos. (TWITTER)