A excepción de David 'N' y Maricela 'N', el resto de los detenidos son acusados de conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína. (ESPECIAL)
Las autoridades federales, estatales y locales en los Estados Unidos realizaron un operativo conjunto en los condados de Maverick y Zavala, ubicados en el sur de Texas y que conforman la franja fronteriza con México; donde detuvieron a un total de 24 personas por diversos cargos federales, entre ellos tráficos de drogas y lavado de dinero.
Richard Durbin L. Jr., Fiscal Federal del Oeste de Texas y Joseph M. Arabit, Agente Especial de la Administración Especial de Control de Drogas (DEA); dieron a conocer de forma conjunta los resultados del operativo implementado el miércoles por la madrugada de forma simultánea.
A excepción de David "N" y Maricela "N", el resto de los detenidos son acusados de conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína, según dio a conocer en un comunicado la Fiscalía Federal del Oeste de Texas.
Mientras que, en el caso de los mencionados, ambos son acusados de utilizar un teléfono celular para facilitar el tráfico de drogas.
David "N", Jacinto "N" y Bruce "N" también están acusados de un cargo de mantener una residencia para la distribución de cocaína.
Genaro "N", Sonia "N", Sucel "N", Baldemar "N", Wilibaldo "N", Jorge "N", Pura "N"y Teresa "N" también están acusados de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
El documento difundido a través de la Fiscalía Federal del Oeste de Texas, establece que la detención de los acusados deriva de una investigación que establece que desde el uno de octubre de 2012; quienes formaban parte de una conspiración de distribución de cocaína y que operaban principalmente en las áreas de Eagle Pass y Crystal City.
Dicha comunicado también establece que con la citada acusación también busca la confiscación de nueve propiedades, dos de ellas en Eagle Pass y siete más en Crystal City, pues alegan que los inmuebles son productor de las actividades ilegales de tráfico de drogas.
La acusación también busca una sentencia por 5.98 millones de dólares, dinero que representa a los supuestos beneficios derivados de las actividades delictivas.