La finalidad del operativo es evitar en lo posible los accidentes automovilísticos. (ARCHIVO)
Entres las noches del viernes y sábado pasados, fueron detectados y detenidos por elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, 25 conductores en estado de ebriedad, en los operativos del Alcoholímetro, cuya finalidad es evitar en lo posible los accidentes automovilísticos.
El director de la corporación, Roberto Hamdan Huereca, precisó que este fin de semana fueron detenidos 25 conductores que sobrepasaron el límite permitido por el alcoholímetro, cinco más que el fin de semana anterior.
Las detenciones de conductores por ese motivo, de nueva cuenta parecen repuntar, pues en la primera quincena de enero sólo 13 conductores fueron detenidos, pero los siguientes fines de semana promedian 25 los automovilistas ebrios detenidos entre viernes y sábado de cada semana.
Respecto a los vehículos asegurados, se informó que 29 fueron a dar al corralón y se aplicaron seis infracciones a conductores por aliento alcohólico en este fin de semana.
Los filtros de revisión del operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo, se instalaron en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.