Operativos. Cada semana caen en promedio 25 conductores no aptos para manejar, en el Alcoholímetro de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Durante el pasado fin de semana, fueron 25 los conductores en estado de ebriedad, detectados y detenidos durante el operativo del Alcoholímetro en Gómez Palacio, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El director de la corporación municipal, Ricardo Hamdan Huereca dio a conocer que los filtros de revisión del operativo se realizaron sobre los bulevares Jabonoso, Rebollo Acosta y Miguel Alemán, aunque el próximo fin de semana podrían ser otros los puntos, a fin que los conductores no los evadan.
POR ALIENTO ALCOHÓLICO
Además de los 25 automovilistas detectados en estado de ebriedad, es decir, no aptos para conducir, entre las noches del viernes y sábado, también se elaboraron siete infracciones a igual número de conductores por aliento alcohólico.
47 AUTOS AL CORRALÓN
Asimismo, dentro del mismo operativo un total de 47 vehículos fueron enviados al corralón por distintos motivos de infracción y sus propietarios podrán recuperarlos una vez pagadas las infracciones.
El fin de semana anterior, del viernes 15 y sábado 16, los números estuvieron un poco más altos, pues hubo 27 detenidos, 53 carros fueron enviados al corralón y se elaboraron nueve infracciones a igual número de conductores por aliento alcohólico.
En cuanto a los operativos Radar que se llevan a cabo de lunes a viernes a lo largo del bulevar Ejército Mexicano (periférico), precisó Hamdan Huereca, se siguen efectuando como medida preventiva para evitar que los conductores rebasen el límite permitido por esa transitada arteria, que es de 80 kilómetros por hora.
El jefe de Tránsito Municipal reiteró que estas acciones han permitido disminuir los números de accidentes de fatales consecuencias, como son muertes por atropellamiento en el periférico o choques en horas de la madrugada.