La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón dio a conocer que durante la Nochebuena y la madrugada de la Navidad se detuvieron a 28 conductores en estado de ebriedad.
Las detenciones corresponden al Operativo Alcoholímetro, mismo que se realizó durante el fin de semana pasado en diversos cruceros y vialidades de la ciudad.
Las autoridades también dieron a conocer que fueron multadas 19 personas más, quienes fueron detectadas manejando con algún grado de aliento alcohólico. En total, fueron aplicadas 81 pruebas entre los conductores que pasaron por los filtros de revisión de Tránsito y Vialidad, mismos que se apoyaron con agentes de la Policía Municipal y Protección Civil.
Los vehículos de todos los conductores detenidos fueron llevados hasta el corralón municipal, según se establece en los reglamentos municipales.
SIN MODERACIÓN
Jorge Jiménez Favela, titular de la corporación, detalló que durante la Nochebuena implementaron un operativo "menos estricto" de detección de conductores alcoholizados. A quienes eran detectados en estado de ebriedad se les orientaba, según era el caso. Sin embargo, la mayor parte de los choferes ebrios se encontraban con niveles muy altos de alcohol en la sangre, por lo que fue imposible tener flexibilidad en la aplicación del reglamento. A las personas infraccionadas se les permitió marcharse a sus domicilios únicamente con la sanción.
Prevención
Vialidad llama a festejar con "moderación".
⇒ Fueron aplicadas 81 pruebas en el Alcoholímetro "Navideño".
⇒ Se detuvieron a 28 conductores por circular en completo estado de ebriedad.
⇒ Otros 19 choferes iban con aliento alcohólico.
⇒ La vigilancia nocturna con el Alcoholímetro se mantendrá cada noche y hasta el fin de la temporada de fiestas.
FUENTE: TRÁNSITO Y VIALIDAD