El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Coahuila, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, inició carpeta de investigación en contra de tres personas por el delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el reporte de los hechos, personal del Grupo de Reacción Fuerza Coahuila, detuvo en la colonia las Luisas, ubicada al suroriente de Torreón a tres personas del sexo masculino a quienes se les aseguró una granada de fragmentación, un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62X39 de los conocidos como "cuerno de chivo", una carabina calibre .223 milímetros, una pistola calibre .9 milímetros y otra del calibre .45 milímetros. Así como 58 cartuchos calibre 7.62X39, 49 cartuchos calibre .223, 6 cartuchos calibre .9 milímetros y 25 cartuchos calibre .45 milímetros. Asimismo, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Coahuila, presentó pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención de los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva.
Los investigan
Por lo anterior, los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición del representante social de la federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación.