Más riesgos. En las últimas semanas se habían registrado ataques selectivos en Bangladesh.
Más de cinco mil personas fueron detenidas en las última 48 horas en Bangladesh, en el marco de una redada para frenar la reciente ola de ataques y asesinatos contra minorías religiosas, activistas e integrantes de la comunidad gay, informó ayer la Policía.
El jefe de la Policía Nacional, Shahidul Hoque, informó ayer domingo que más de cinco mil presuntos criminales han sido detenidos desde el viernes pasado, cuando comenzó el operativo para poner fin a una serie de asesinatos selectivos y ataques brutales contra las minorías.
En lo que va del año, 30 personas han muerto apuñaladas o por armas de fuego, principalmente ateos, cristianos y miembros de sectas minoritarias, así como académicos liberales y defensores de los derechos gay por atentar contra las buenas costumbres del Islam.
La semana pasada un anciano sacerdote hindú, un trabajador de un monasterio hindú y un comerciante cristiano fueron muertos a puñaladas, mientras que una mujer musulmana, oficial de Policía clave en la lucha contra el terrorismo, fue muerta a tiros.
Ante los ataques selectivos, cuya autoría se atribuyó al Estado Islámico (EI), la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, prometió poner fin a los ataques y ordenó una redada en todo el país para "cazar a los asesinos".
En el marco del segundo día del operativo policiaco, un total de dos mil 132 sospechosos fueron detenidos entre la noche del sábado y ayer por la madrugada en la capital, zonas aledañas y otras ciudades de todo el país, entre ellas 85 presuntos militantes islamistas.
"Todas las detenciones fueron hechas en operativos específicos", destacó el jefe de la Policía Nacional.
MIL
Presuntos criminales han sido detenidos.