Pezzarossi está acusado de los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo, informó el Ministerio Público.
Dwight Pezzarossi, exministro de Cultura y Deportes del Partido Patriota, fue detenido ayer acusado de ser uno de los operadores de la organización de financiamiento ilícito a partidos políticos.
Julia Barrera, vocera de la fiscalía confirmó la detención y dijo que la solicitó el juez Miguel Ángel Gálvez a cargo del caso.
Pezzarossi fue enviado a prisión y debe rendir el lunes su primera declaración.
El juez ha emitido al menos 65 órdenes de aprehensión por el caso, y con la Pezzarossi, llegan a 26 las detenciones por el caso.
El detenido, conocido como "El tanque" fue uno de los más reconocidos jugadores de futbol del país, ex seleccionado nacional y ex integrante del Club Comunicaciones.
La fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, un órgano de Naciones Unidas que investiga aparatos clandestinos y de seguridad incrustados en el Estado guatemalteco, denunció públicamente la víspera que una "macroestructura" liderada por el expresidente Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta Roxana Baldetti, recibieron millonarios financiamientos ilícitos para el Partido Patriota, con el cual ganó las elecciones para el periodo 2012-2016.