Militantes. Varias personas han sido detenidas por pertenecer al Estado Islámico y amenazar con hacer algún acto terrorista.
Un hombre de Virginia que supuestamente intentaba viajar a Siria para unirse al grupo Estado Islámico y un hombre acusado de ayudarlo han sido arrestados, informaron las autoridades ayer.
Joseph Hassan Farrokh, de 28 años, fue arrestado el viernes en el aeropuerto de Richmond, Virginia, informó el Departamento de Justicia en un comunicado. Los funcionarios dijeron que su destino final era Siria.
También fue arrestado Mahmoud Amin Mohamed Elhassan, de 25 años, que dicen llevó a Farrokh a Richmond. Ambos hombres son de Woodbridge, Virginia.
Farrokh, un ciudadano estadounidense originario de Pennsylvania, ha sido acusado de intentar proporcionar apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera. Elhassan, un residente legal permanente y originario de Sudán, fue acusado de ayudar a Farrokh.
No fue posible entrar en contacto con sus familias por teléfono para obtener comentarios.
MALASIA DETIENE A PRESUNTO MIEMBRO DEL EI
La Policía de Malasia anunció ayer la detención de un presunto militante del Estado Islámico (EI) que iba a cometer un atentado suicida, recogen medios locales. El inspector general de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, informó en un tuit que al detenido se le habían incautado armas y documentos del grupo yihadista tras su arresto el viernes en una estación ferroviaria cercana al centro de Kuala Lumpur.
El jefe policial aseguró después en un comunicado que el detenido había recibido instrucciones de la dirección del EI en Siria para cometer un atentado suicida en Malasia, según el diario The Star.Malasia ha extremado las medidas de seguridad.