Investigación. Madre del bebé de 3 meses que murió calcinado, es investigada por la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados, se encuentra detenida Karla, de 16 años de edad, madre del pequeño Iker Daniel, de 3 meses; quien murió calcinado la mañana del jueves, cuando se encontraba solo al interior de su humilde vivienda localizada en la colonia Leticia Herrera, de Gómez Palacio.
La joven fue asegurada la mañana del mismo jueves, luego del accidente, y entregada a los agentes de la unidad de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), quienes la trasladaron ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración.
Fue en el proceso que la autoridad determinó que quedara asegurada por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados y será durante las próximas horas, conforme avancen las investigaciones, que las autoridades determinen su situación legal.
EL CASO
Los hechos por los que se investiga a la menor ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves, cuando Karla, salió a la tienda de la colonia, ubicada a tres cuadras de su domicilio, dejando a su pequeño hijo recién nacido recostado sobre la cama y una parrilla eléctrica conectada ya que pretendía hervir agua para preparar el biberón del recién nacido.
Al llegar al exterior de su vivienda localizada sobre la calle Israel, número 474, casi esquina con Bugambilias de la colonia Leticia Herrera, encontró a los vecinos intentando apagar las llamas ayudados con botes llenos de agua, siendo uno de los vecinos, quien arriesgando su vida, intentó ingresar a la casa para rescatar el bebé, sin embargo el humo le impedía ver donde se encontraba el pequeño.
Al lugar arribaron los agentes de la Policía Municipal así como el personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes intentaban sofocar el fuego para ingresar por el menor, logrando sacarlo de la casa hecha de maderas y lamina, pero ya sin vida -calcinado-en tanto la vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas.
AÑOS
de edad tiene la joven madre que ya es procesada.