La Policía de Torreón realizó la detención de Jonathan Alexander González García, de 20 años de edad, y los menores Eleazar y Adán Ulises, ambos de 17, y Ulises, de 15, tras cometer un robo en un local comercial ubicado al norte Torreón.
La Procuraduría General de Justicia del Estado presume que los jóvenes figuran como responsables de cometer varios robos en ese sector y ya se investiga si hay más integrantes de esta presunta banda.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en la calzada Luisa del fraccionamiento Ana, donde los uniformados sorprendieron a los cuatro mientras sacaban diversos objetos de un café internet y al percatarse de la presencia policiaca, intentaron huir del lugar, pero fue impedido por los oficiales.
A los detenidos les aseguraron una cizalla grande, unas pinzas mecánicas, tres pantallas planas, dos consolas de Xbox 360, tres controles, un cargador con su respectivo cable y cuatro cables para el mismo juego.
Los jóvenes, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y la Especializada en Menores Infractores, respectivamente, donde determinarán su situación jurídica.
Investigación
Los cuatro detenidos serán investigados por las autoridades, por su posible participación en otros ilícitos cometidos en la ciudad, efectuados con uso de violencia.