‘El Lagarto’. El presunto culpable fue capturado en un tianguis del municipio de Zumpango.
Autoridades federales y del Estado de México anunciaron la captura de Ramón Martínez García, alias "El Lagarto", probable responsable del robo a un autobús de pasajeros de la empresa ETN en la carretera México-Querétaro y la violación de una usuaria el pasado 7 de junio.
Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, informó que tras rastrear los celulares de las víctimas se dio con el paradero de Martínez, quien fue capturado en un tianguis del Municipio de Zumpango.
El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, dijo que el presunto delincuente tiene antecedentes penales por robo, delito por el que estuvo recluido cinco años en el Penal de Ecatepec.
El sujeto fue remitido al Centro de Justicia de Cuautitlán, donde se espera sea reconocido por la víctima y algunos pasajeros que viajaban ese día en el autobús.
HALLAN OBJETOS DE LA VÍCTIMA
Bernal informó que se obtuvo una orden judicial para realizar un cateo en la casa de los imputados, donde se encontraron pertenencias de la persona ofendida como son zapatos y prendas de vestir; además, en el lugar se aseguraron dos armas de fuego entre otros objetos.
"La Procuraduría General de la República ejercerá acción penal por los delitos de su competencia en el ámbito federal", agregó Higuera Bernal.
Buscan a segunda víctima de violador
El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga señaló que hay una segunda mujer presumiblemente agredida también por Ramón Martínez García, en otro asalto a una unidad de la empresa de autobuses Herradura de Plata, en el cual también agredió sexualmente a una mujer, sin embargo la víctima es buscada para que formalice una denuncia.
El tatuaje de Martínez García en la mano derecha fue la clave para su identificación y detención, así como algunos de los teléfonos que robó y que permitieron ubicar su domicilio.
La empresa Herradura de Plata, presentó un video del agresor, en la cual se observa a Ramón Martínez, perpetrando un segundo asalto, donde es visible el tatuaje en forma de "telaraña".