Dentro de los operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Investigadora del Estado en la Región Lagunera de Coahuila, el pasado fin de semana se decomisaron 855 cervezas y fueron detenidas siete personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.
En Torreón
La corporación policial precisó que en Torreón, los elementos de la Policía Investigadora detuvieron a José Iván Macías Gallardo y Juan José Ávalos Galindo, por el delito de venta indebida de bebidas alcohólicas; se les decomisó 69 cervezas de 1200 mililitros.
En otra acción de seguridad, los agentes de la PGJE decomisaron en el municipio de Matamoros, 324 cervezas de 1200 mililitros y 236 cervezas de 355 mililitros, poniendo a disposición de las autoridades a Jesús Ramírez Carrillo, Olegario García Vera y Miguel Ángel Sánchez Ramírez, por el delito de compra y venta indebida de bebidas alcohólicas.
En el municipio de Francisco I. Madero, Yésica Berenice Olvera Romero fue aprehendida por el delito de venta de bebidas alcohólica fuera de horario. En ese lugar, los elementos policiales incautaron 84 cervezas de 1200 mililitros y 220 cervezas de 355 mililitros.
Por último, en San Pedro, a Ernesto Chávez Macías le fueron confiscadas 22 cervezas de 940 mililitros y quedó detenido por el delito de venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Vigilancia
Como parte de las acciones preventivas, bajo la coordinación del Mando Único, se vigilará que no prolifere la venta ilegal de bebidas embriagantes en la Región Lagunera.