El detenido, las armas y el chaleco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), realizaron la detención en el municipio de Sabinas de una persona a quien se le aseguraron dos armas de fuego y un chaleco antibalas.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que al circular los agentes por la calle Santos Degollado, de la colonia Centenario, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino la cual traía puesto sobre su ropa un chaleco táctico y sostenía en sus manos un arma larga de la llamada cuerno de chivo.
Dicha persona fue detenida y fue identificada como Gerardo N., de 46 años de edad, con domicilio en el ejido Nogalitos ubicado en la carretera Múzquiz-Boquillas, a quien se le aseguró un arma larga calibre 7.62 X 39 abastecido con 26 cartuchos hábiles.
Asimismo, al realizarle una revisión corporal, las autoridades le encontraron arma corta calibre .45 milímetros, abastecida con siete cartuchos hábiles, así mismo, en el chaleco que portaba se le aseguraron 4 cargadores abastecidos con 27 cartuchos hábiles cada uno.
El detenido, las armas y el chaleco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR).