Sujeto al volante de una camioneta que recién habían reportado como robada en Torreón y que circulaba con exceso de velocidad, fue detenido sobre la carretera a Chihuahua, a la altura del fraccionamiento Casa Blanca, de esta ciudad.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango informa que el detenido por la Policía Estatal se identificó como Jorge Alberto Pérez Espinoza, de 30 años de edad y dijo tener su domicilio en la zona Centro de esta misma población.
Las autoridades precisaron que el martes por la tarde se activó el Código Rojo por el robo de una camioneta Dodge Ram, de color blanco y se reportaba que el ilícito recién había sido cometido en Torreón.
Elementos de las distintas corporaciones tomaron conocimiento de lo sucedido y la buscaban por todas partes.
Fueron los estatales los que vieron la camioneta con las características mencionadas, a la salida de Gómez Palacio, por la carretera a Chihuahua.
Los estatales le marcaron el alto al conductor, quien se vio obligado a detenerse y al cuestionarlo sobre la propiedad, se mostró nervioso y no pudo acreditarla.
LA CAPTURA
Al revisar las características del vehículo por el cual se había activado el Código Rojo, los elementos policiales constataron que se trataba del mismo y procedieron a su aseguramiento, así como a la detención de Jorge Alberto.
El inculpado por el delito de robo equiparado fue internado en los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Robo y Recuperación de Vehículos.