El detenido, la droga, el vehículo y el arma de fuego fueron puestos a disposición del encargado de la Policía Federal Ministerial de la Subsede de Saltillo, Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República. (ESPECIAL)
La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), llevaron a cabo la detención en el municipio de Saltillo de una persona quien era el conductor de un vehículo de alquiler y el aseguramiento de diversas dosis de droga, así como un arma de fuego.
De acuerdo con el reporte, dicho hecho tuvo lugar cuando los agentes realizaban un rondín de prevención y vigilancia en la colonia Nueva Tlaxcala, y al circular por la calle Pedro Díaz en su intersección con la calle Francisco Ostolt, los oficiales observaron un automóvil del servicio público a exceso de velocidad.
Los agentes le marcaron el alto al conductor que se detuvo metros más adelante y al realizar la revisión, los efectivos se percataron que de la cajuela del automóvil se despedía un fuerte olor a marihuana, procediendo a indagar.
En dicho lugar localizaron 4 paquetes grandes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de 11 envoltorios, todo con un peso de 2 kilos 835 gramos, así como 25 pequeñas bolsas con un material granulado con las características del cristal, además en la guantera del mismo, un arma de fuego P38, calibre .9 milímetros, color negra.
La persona detenida de nombre Juan Francisco N., de 28 años de edad, manejaba un automóvil de alquiler marca Nissan, Tipo Sedan Sentra, modelo 2006, color amarillo, con placas de circulación 564-CT, mismo que manifestó tener un año vendiendo droga y que además se la surten en la ciudad de México, y s ella mandan por paquetería.
El detenido, la droga, el vehículo y el arma de fuego fueron puestos a disposición del encargado de la Policía Federal Ministerial de la Subsede de Saltillo, Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República.