Ausente. La Profepa sigue sin presentarse para dar cuenta del daño ambiental en los manglares del 'Malecón Tajamar'.
El Juzgado Segundo de Distrito, radicado en Cancún, concedió una suspensión provisional que ordena se frene el relleno de manglares en el polígono de "Malecón Tajamar", en donde ya fue devastado un promedio de 20 hectáreas de humedales y sepultada una amplia variedad de fauna silvestre.
El movimiento "Salvemos Manglar Tajamar", informó ayer miércoles que la demanda de amparo 86/2016, fue admitida por el juzgado y decretada la suspensión provisional de toda obra en el polígono.
"En virtud de la naturaleza del acto reclamado (desmonte y relleno de manglar) estando en juego el derecho de las personas en lo individual así como en la colectividad se concede la suspensión provisional para el efecto de que las cosas queden en el estado en que actualmente guardan. "Esto es que se suspenda cualquier tipo de acto que implique la ejecución de remoción de cualquier tipo de vegetación, así como relleno con material pétreo en la zona denominada Malecón Tajamar", instruyó el juzgado Segundo de Distrito.
LLEVAN CADÁVERES DE ANIMALES A ALCALDE
Como prueba del ecocidio cometido en el polígono de "Malecón Tajamar", activistas llevaron cadáveres de cangrejo azul, iguanas y ardillas a la oficina del presidente municipal de Cancún, Paul Carrillo, a quien recriminaron haber desplegado a la fuerza pública la madrugada del sábado pasado, para impedir a la ciudadanía que detuviera la maquinaria que devastó más de 20 hectáreas de manglares y sepultó vivos a centenares de animales.