Los operativos inician alrededor de las 23:00 horas y terminan hasta las dos o tres de la madrugada en distintos cruceros considerados estratégicos. (ARCHIVO)
Fueron 23 los conductores en estado de ebriedad, detectados y detenidos por los elementos de Tránsito Municipal durante el operativo del alcoholímetro de este fin de semana, ocho más que el anterior.
Roberto Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad, precisó que como cada fin de semana, las noches de viernes y sábado se instalaron los filtros de revisión por parte de los elementos, con el apoyo de la Policía Municipal y fueron 23 los conductores detectados en estado de ebriedad y por tal motivo quedaron detenidos a fin de evitar algún accidente. El anterior fin de semana se detuvieron a 15 automovilistas.
El promedio de automovilistas detectados no aptos para manejar es de 23, aunque en quincena suele incrementarse un poco. Los operativos inician alrededor de las 23:00 horas y terminan hasta las dos o tres de la madrugada en distintos cruceros considerados estratégicos.
También se elaboraron 12 infracciones por aliento alcohólico a igual número de conductores y fueron 53 vehículos asegurados y enviados al corralón por distintas infracciones.