Con la ampliación del Alcoholímetro, en tres días se detuvo a 30 conductores en estado de ebriedad, las noches del miércoles, jueves y viernes.
Como se anunció con oportunidad, la Dirección de Tránsito inició el operativo desde el miércoles 14 y fueron detenidos seis automovilistas en estado no apto para manejar, motivo por el cual se trasladaron a la cárcel municipal y se aseguraron los vehículos.
Entre las noches del miércoles al viernes, en total fueron 30 los conductores aprehendidos por ebriedad e internados en las celdas de la avenida Hidalgo y para recuperar su libertad tuvieron que cubrir las multas.
Asimismo, en el mismo lapso se aseguraron 86 vehículos que fueron trasladados al corralón por diversas infracciones de sus conductores y se aplicaron 14 infracciones a conductores con aliento alcohólico.
Durante el presente mes decembrino, se incrementa el número de conductores no aptos para manejar debido a las "posadas", pues el promedio es de 23 detenidos entre las noches de viernes y sábados, de acuerdo a lo manifestado por el director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez.