La audiencia de control de la detención en contra de Édgar, por el delito de violación en perjuicio de una niña de tres años, se suspendió debido a que el inculpado tiene discapacidad intelectual y se ordenó la revisión psiquiátrica para determinar si es inimputable. Las autoridades ministeriales aclararon que no hubo violación, según el dictamen del médico legista, sólo abuso.
Como se informó en este medio, la tarde del sábado primero del presente mes se registraron los hechos en la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, de Gómez Palacio, cuando Édgar metió a su casa a una niña de tres años con engaños y ya dentro abusó de ella, según la versión de los familiares.
La madre de la pequeña, al buscarla, se percató de lo sucedido, ya que la niña le contó y de inmediato marcó al sistema 911 de Emergencias, solicitando la presencia de la Policía, y los primeros en llegar fueron los municipales, que tras enterarse de lo sucedido procedieron con la detención de Édgar para internarlo en los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a disposición del Ministerio Público.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia precisó que la audiencia de control de la detención a celebrarse antier fue suspendida por el juez de Control.