Durango

Detienen por omisión a una exfuncionaria

AúN NO SE DETERMINA SI HUBO O NO DESVíO DE RECURSOS

En curso. Aún no se puede hablar de desvío de recursos ya que los procedimientos siguen en curso.

En curso. Aún no se puede hablar de desvío de recursos ya que los procedimientos siguen en curso.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aún no están concluidas las auditorías que se implementaron en la administración estatal con motivo del cambio de gobierno; como avance, las autoridades informaron sobre la detención de la exsubsecretaria de Egresos por omisión en el proceso de entrega-recepción.

En rueda de prensa a la que se convocó por parte del Gobierno del Estado, el consejero general de Asuntos Jurídicos, Galdino Torrecillas Herrera, informó que se trata de un caso particular, por el cual aún no es posible determinar si hubo o no desvío de recursos públicos.

Explicó que la razón por la que se detuvo a la exfuncionaria Leonor Gutiérrez Flores, fue no haber respondido a dos requerimientos que se hicieron en su domicilio para que entregara información, como parte del proceso de entrega-recepción. Dijo que fue detenida entre las 9:00 y 10:00 horas en la vía pública.

Asimismo, declinó responder sobre el número total de personas denunciadas, "por la secrecía de las investigaciones, de las denuncias que se están llevando a cabo, no puedo responder a esa pregunta", citó.

Enfatizó que el motivo de la detención fue no haber atendido los requerimientos que se le hicieron, con base en la legislación vigente, acción que contempla de seis meses a cuatro años de prisión.

"Esto es un caso particular, esto se tipificó un delito en base a un ejercicio indebido y abandono de funciones. En cuestión presupuestal no puedo dar una respuesta en base a ello porque únicamente se hizo una denuncia por el abandono de servicio público", señaló.

Afirmó que se está en un proceso en marcha que aún no concluye, "de los resultados que arrojen las auditorías de entrega-recepción se emprenderán las acciones legales, es una instrucción directa del gobernador", enfatizó el encargado de dar a conocer la información.

Asimismo, se atribuyó a la exfuncionaria la interrupción de la buena marcha de la subsecretaría de Egresos por el ocultamiento de la información.

"La exservidora pública, de manera indebida ocultó información y documentos que se encontraban bajo su custodia y responsabilidad y de acuerdo con los tiempos legales del proceso entrega-recepción fue omisa a pesar de que fue requerida en dos ocasiones en su domicilio particular por el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Finanzas y Administración para que cumpliera con la obligación legal correspondiente", indicó.

Leer más de Durango

Escrito en: Subsecretaría de Egresos Leonor Gutiérrez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En curso. Aún no se puede hablar de desvío de recursos ya que los procedimientos siguen en curso.

Clasificados

ID: 1278669

elsiglo.mx