Con el escandaloso aumento de la deuda pública del estado cada duranguense pagará un promedio de 8 mil 550 pesos, una situación que agravará difícil condición económica, la carencia de servicios y programas sociales.
Que paguen culpables
El presidente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos, destacó la necesidad de que el gobierno estatal de José Rosas Aispuro Torres impida que sean los ciudadanos quienes paguen los "platos rotos" con la aplicación y aumento de impuestos, sino que por el contrario, la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.
Demandó también que el actual gobierno informe con transparencia en todo momento sobre el estado que guardan las finanzas, y que sobre todo se dé seguimiento a la "colosal" deuda que heredó hasta fincar responsabilidades a quienes las tengan.
Deuda
El perredista cuestionó que en tan sólo seis años, durante el período del exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, la deuda se haya elevado de 2 mil 313 millones de pesos que le dejó su antecesor, Ismael Hernández Deras a los 14 mil 955 millones que suman actualmente.
Esta cifra, dividida entre los 1.754,000 habitantes que hay en el estado de Durango, da la cantidad de 8 mil 550 pesos que en promedio se les "cargará" a los ciudadanos.
COSTARá
Sobredeuda
Consideró inexplicable que se haya incrementado a un nivel alarmante la deuda pública, siendo que el estado se encuentra en el abandono, y con muchas obras inconclusas.
8
MIL
550 pesos pagará en promedio cada duranguense por la deuda pública estatal.