La anterior administración estatal dejó a la Secretaría de Salud una deuda por medicamento de 90 millones de pesos, carencias del mismo e inconsistencias que tendrán que ser revisadas por la Contraloría Estatal para determinar si hay delito o no.
"Tenemos un problema serio porque a la Secretaría de Salud nos dejaron una deuda importante, un desabasto de medicamento serio que estamos corrigiendo a base de créditos, Aispuro nos instruyó a que actuáramos con lo necesario para surtir el medicamento", según informó el secretario de Salud en el estado, César Franco Mariscal.
Dijo en cuanto a la carencia de medicamento en general del cual se contaba sólo con un 30 por ciento: "Nuestra obligación es resolverlo, vamos en el 85 por ciento". Sin embargo, la Secretaría de Salud tuvo que adquirir medicamento a crédito con farmacéuticas por más de 30 millones de pesos, confirmó Franco.
Lo anterior se sumará a la deuda que ya se tenía, pues el funcionario aseguró que se debe de medicamento a las empresas farmacéuticas una cantidad importante. "En deudas de medicamento son 90 millones de pesos, no hay lana, nos dejaron sin dinero", aseguró.
90
MILLONES DE PESOS
Se deben de medicamento y tuvieron que pedir más "fiado" a farmacéuticas.
Delito
Ante la posibilidad de que haya necesidad de solventar posibles desvíos de recursos el funcionario dijo que él ya informó a la Contraloría Estatal quien determina si hay delito.