El Instituto Tecnológico de La Laguna recibió de vuelta los bienes que habían sido embargados por el recurso legal de los profesores que fueron despedidos, pues confiaban en que pronto se resolvería el proceso, pero no fue así.
Amparos
Nicolás Pascual Montes, abogado que lleva el proceso, dijo que se promovió un amparo directo y otro indirecto contra el recurso legal de los extrabajadores, como una medida para ganar tiempo, pero que no tiene razón de ser.
"No hay ningún avance, se han vuelto puras mentiras, tramitaron un amparo directo y uno indirecto para quitarse una responsabilidad que no tiene ninguna razón, tratan de hacer tiempo nada más, pensamos que era por el fin de año, pero no se les ve voluntad para tratar de arreglar el problema", manifestó.
Consideró que ni el juez de distrito ni el tribunal colegiado dará la razón al ITL, pues jurídicamente no la tienen, e insistió en que solamente se busca retardar el proceso. Pascual Montes dijo que el tema tiene ya cinco años.
Exempleados ganaron al Tecnológico de La Laguna un embargo millonario por despido injustificado, pues la institución no respondió las denuncias.
Recurso
Se trata de alrededor de 16 millones de pesos, de los cuales, se ejerció un laudo por un millón 442 mil, pero no se hizo debido a la resistencia de estudiantes y profesores.