La serie continúa este miércoles con el segundo juego a las 20:00 horas, el duelo monticular será entre Felipe Arredondo por Laguna y David Reyes por el México. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un cuadrangular de Juan Carlos Gamboa rompió el empate en la quinta entrada y los Diablos Rojos del México aprovecharon que Vaqueros Laguna jugó esta noche una pésima defensa que incluyó 4 errores, para llevarse la victoria al son de 7 carreras por 3, poniendo en marcha la primera serie completa de la temporada en el estadio de la Revolución, que registró una aceptable entrada de poco más de cuatro mil aficionados.
Con la pizarra empatada a 3, fue en la quinta entrada que los Diablos tomaron la ventaja, todavía ante pitcheos del sinaloense Omar Espinoza, quien recibió doblete del estadounidense Hankerd, pero logró dominar a Ávila y a Yousamont Cota, pero un parpadeo ante Juan Carlos Gamboa le costó muy caro, pues el “Happer” prendió la esférica para depositarla detrás de la barda del bosque derecho.
Ante lanzamientos de David Díaz, los escarlatas sumaron otro par de anotaciones en el sexto capítulo: José Augusto Figueroa abrió con doblete por el prado de la derecha, llegando a tercera con wild pitch y por la misma vía del lanzamiento descontrolado se descolgó hasta el plato. Todavía el capitán Terrazas disparó sencillo al central, para anotar con doblete de Hankerd que no pudo fildear bien el patrullero de la izquierda, Iván Araujo.
El bullpen de los visitantes se comportó a la altura y colgó el resto de las argollas, trabajando Nathanael Santiago, el lagunero Federico Castañeda y el panameño Manny Acosta. Precisamente fue Castañeda el pitcher de la victoria, con labor de 2 entradas lanzadas, en las que no permitió a ningún enemigo llegar a la primera base, recentando en el trayecto par de ponches. Perdió Omar Espinoza, quien trabajó 5 entradas en las que admitió 7 imparables, buenos para 5 carreras, 3 de ellas limpias, expidió 2 boletos y recetó 4 chocolates.
La serie continúa este miércoles con el segundo juego a las 20:00 horas, el duelo monticular será entre Felipe Arredondo por Laguna y David Reyes por el México.