Reunión. Recientemente, campesinos del ejido Lerdo se reunieron con autoridades de la Sagader para hablar sobre las norias. (ARCHIVO)
Sergio Galindo Fierro, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el Estado de Durango, se reunió con campesinos del ejido Lerdo ayer martes y aseguró que el Gobierno del Estado está en el mejor ánimo de colaborar y respetar los compromisos realizados con ellos en el sentido de la perforación de un nuevo pozo.
Galindo dijo que el gobernador Jorge Herrera Caldera, ya había autorizado la perforación de un nuevo pozo y que además, se cuenta con los recursos necesarios para esta acción y para el equipamiento de la noria.
"Se trata de un recurso aproximado de 3 millones de pesos, aquí lo único que se pide al ejido Lerdo es que hagan el trámite propio con el tema de la concesión, teniendo ellos la concesión del pozo, el Gobierno está en la mejor disposición de ayudarles con la perforación y equipamiento de este pozo que es compromiso", dijo el subsecretario de la Sagder.
Además, el funcionario dijo que en el tema de las peticiones, que han externado los campesinos, también tienen injerencia las autoridades municipales, por lo que habrán de realizar reuniones con este orden de gobierno.
Recientemente, campesinos del ejido Lerdo cerraron el bulevar Miguel Alemán en sus dos sentidos para hacer presión y exigir que se les construya las dos norias que les prometieron las autoridades estatales y municipales desde hace nueve años. Los quejosos colocaron tractores en el bulevar Miguel Alemán.