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Diálogo con CNTE, sólo para tratar temas administrativos: Nuño

El funcionario federal reiteró la invitación a la Coordinadora para que participe en los foros sobre el nuevo modelo educativo; serán bienvenidos porque es el diálogo sobre la esencia pedagógica de la reforma, expresó. (ARCHIVO)

El funcionario federal reiteró la invitación a la Coordinadora para que participe en los foros sobre el nuevo modelo educativo; serán bienvenidos porque es el diálogo sobre la esencia pedagógica de la reforma, expresó. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, precisó que una vez reanudadas las clases en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, se está en proceso de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero solamente para asuntos administrativos locales y no para abrogar ni cambiar la reforma educativa.

De gira en Aguascalientes, afirmó que en el ajuste al Presupuesto no se afectarán los programas prioritarios de la reforma educativa, o se buscará que esto sea mínimo; comentó que el recorte será en gasto burocrático e indicó que se procurará que no se afecte a los estados en materia educativa.

Al asistir a la graduación de la primera generación de estudiantes en modalidad bilingüe de la Universidad Tecnológica El Retoño, el titular de la SEP planteó que cuando la Coordinadora regresara a clases eventualmente habría diálogo.

"En ese proceso estamos, pero sólo para tratar asuntos administrativos, como la regularización de maestros, porque la reforma educativa no requiere cambios y debe profundizarse. Su abrogación no estará en la mesa”, dijo.

El funcionario federal reiteró la invitación a la Coordinadora para que participe en los foros sobre el nuevo modelo educativo; serán bienvenidos porque es el diálogo sobre la esencia pedagógica de la reforma, expresó.

En el acto de graduación, en el Museo Espacio de esta capital, Aurelio Nuño Mayer dijo a los estudiantes que la educación es la puerta a la libertad, al bienestar y la prosperidad, y destacó el modelo de las universidades tecnológicas y politécnicas con formación bilingüe, de las cuales ya hay 19 en el país, y se avanza para que haya en todos los estados.

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Escrito en: Aurelio Nuño Mayer

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