Foco de atención. El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo ha enfrentado presión por este caso.
En el caso de la joven Daphne Fernández, quien denunció haber sido abusada sexualmente por cuatro universitarios, se investiga sólo pederastia y será resuelto en cuestión de "horas", advirtió el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.
"En cualquier momento se dará a conocer la determinación del caso, estamos concentrados en el tema. Estamos tranquilos en cuanto a lo que alude la sentencia social. Sin embargo, la sentencia que debemos generar deberá estar apegada a derecho y basada en pruebas, tiempos y reglas, como lo hemos hecho muy puntualmente", dijo Bravo Contreras.
Remarcó que en caso de que el Ministerio Público pida al juez proceder en contra de los jóvenes por pederastia, se trata de un delito grave, por el cual no tendrían derecho a fianza el o los acusados.
En entrevista, reconoció que ha enfrentado presión por este caso, que fue denunciado por la víctima en mayo del 2015, cuatro meses después de los hechos, y en el que los jóvenes acusados, conocidos como 'Los Porkys' (Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta) niegan los hechos que se les imputan.
Explicó que el video que difundió el padre de Daphne, Javier Rodríguez, para ventilar el caso, desde hace un par de semanas, en el que los cuatro implicados presuntamente le ofrecen disculpas por haber abusado sexualmente de ella, no tiene el valor de prueba, sino sólo de indicio. "(El asunto) de los videos es altamente irresponsable para quien conoce de derecho, pese que hay muchos actores y abogados que han opinado que son contundentes y han llegado al exceso de considerarlos una confesión", comentó.