Sobre su regreso a Dortmund, agradeció el recibimiento que le hizo la afición al comentar que “la gente aquí es muy especial también. (EFE)
Jurgen Klopp, entrenador de Liverpool, se declaró “satisfecho” por el desempeño de su equipo en contra de Borussia Dortmund en el empate 1-1 en el juego de ida de cuartos de final de Europa League.
El estratega reconoció el esfuerzo de sus jugadores en Alemania, en la rueda de prensa posterior al partido que marcó el regreso de Klopp al Signal Iduna Park, luego de haber dirigido al conjunto teutón por ocho años,.
“Estoy satisfecho por muchos de los lapsos del juego. Nuestra organización fue buena y fuimos valientes en nuestro plan. Y sobre el 1-0 nosotros fuimos brillantes, para ser honestos, tuvimos muy buenos momentos”, subrayó.
Sin embargo, prefirió no confiarse demasiado pues pese al gran resultado, las probabilidades de avanzar a semifinales son iguales para ambos, por lo que pidió a su equipo jugar como hoy la próxima semana en Anfield.
“Vimos el juego. Sigue estando 50-50. A Dortmund no le importa mucho en donde va a jugar y en donde va a marcar los goles. Por supuesto que siguen en muy buena posición. Pero creo que es muy importante mostrar esta misma cara en Liverpool”, analizó.
Sobre su regreso a Dortmund, agradeció el recibimiento que le hizo la afición al comentar que “la gente aquí es muy especial también. Me sentía bien regresando. Luego regresé al juego y la atención se centró totalmente en él. Vamos a viajar a casa de vuelta a Liverpool esperando el partido de vuelta del próximo jueves en Anfield.
Su contraparte, Thomas Tuchel, se mostró tranquilo después del empate, aunque sin estar plenamente satisfecho, pues sabe que la serie no está definida aún.
“El marcador es bueno. Podemos jugar mucho mejor. Estuvimos faltos de forma, de confianza, de precisión y de habilidad de para imponernos en el juego... Tenemos que aceptar que nos faltó la forma que se requería. Pero está bien en general. Las cosas están aún abiertas para el partido de vuelta, concluyó.