A favor. Los negocios denominados food trucks están abiertos a cumplir en lo posible con el reglamento aprobado. (ARCHIVO)
Los socios de la Asociación de Food Trucks de La Laguna sostienen que siguen en la mejor disposición de cumplir con el reglamento municipal para operar en la ciudad.
Manuel Ulises Villarreal Barraza, presidente de la Asociación de Food Trucks de La Laguna, dijo que el reglamento publicado en diciembre de 2015 no ha tenido ningún cambio hasta el momento, por lo que expresa que van a cumplir con el reglamento municipal hasta donde sea posible y que lo que quieren es operar conforme a la Ley.
Se extrañó por los señalamientos hechos por voceros de Canirac Laguna, ya que las restricciones que se fijaron dentro del reglamento, por todos conocido, para la operación de los negocios es el mismo, es decir, tener anuencia vecinal y estar a 30 metros de cualquier restaurante, entre otros.
"Nosotros seguimos en la misma posición, cumpliremos con todo lo que las autoridades nos pidan, pues al cumplir ello garantizamos nuestra seguridad y la de nuestros clientes".
Expresó que lamenta mucho la postura de las cámaras, pues consideró que ellos son los que deberían facilitar la creación de nuevos negocios y el emprendedurismo.
PUERTAS ABIERTAS
Mientras una puertas se cierran para la operación de estos negocios, Villarreal Barraza compartió y agradeció el apoyo que ha recibido de parte de diferentes grupos sociales, ya que la clientela son su principal motor.
Citó que los equipos deportivos profesionales de la región los han apoyado, como es el caso del equipo de beisbol Vaqueros Laguna, quien ha hecho del Estadio Revolución su casa para el evento mensual. De igual forma citó al equipo de futbol Santos Laguna.