Conmemoración. El Sistema DIF se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo una actividad denominada "¡Ya basta, despierta!" como una forma de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Durante una hora, hubo programas de activación física, donde maestras certificadas en baile fitness pusieron la muestra e hicieron bailar a más de 90 mujeres que se vistieron de color morado para la ocasión, como protesta contra las agresiones.
Como parte de esta labor de concientización, personal del departamento de Fortalecimiento y Valores de la dependencia, dio una breve plática a las asistentes sobre la forma en la que pueden detectar conductas agresivas.
Al finalizar esta actividad, las mujeres participantes plasmaron sus manos en un lienzo de tela como símbolo de lucha constante contra la erradicación de la violencia.
La presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera, manifestó que la institución conmemora este día con el propósito de dar fin a la violencia contra las mujeres, agradeció e invitó a todas las presentes a seguir luchando por la dignidad de cada una de las gomezpalatinas, resaltando que "todas merecemos ser respetadas y vivir libres de una vida sin violencia"
También expresó la preocupación que la propia presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, tiene por la cantidad de mujeres que continúan acudiendo a las diferentes instancias municipales, a pedir ayuda por maltratos, verbales, psicológicos y físicos; además, mencionó que junto con la presidenta municipal, se ayuda a las mujeres que ya han sido violentadas y se continuará trabajando en la prevención de este mal social.