Sentencia. El imputado por violación, fue declarado culpable en el juicio oral realizado en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
En juicio oral que se prolongó por tres días, en el Palacio de Justicia de esta ciudad, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a un sujeto imputado por el delito de violación agravada en contra de una menor, de 14 años de edad, en hechos ocurridos el 30 de julio de 2014. El hombre se encuentra internado en el Cereso de Durango desde enero de 2015 y mañana martes se dictará la sentencia.
El Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, indicó en la audiencia que los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2014 en un domicilio del fraccionamiento Castellanos, a donde llegó el hoy sentenciado -José Arturo- y tocó la puerta.
En la casa sólo se encontraba una muchachita de 14 años y el sujeto le dijo que llevaba un paquete para su papá y la víctima abrió la puerta, lo que fue aprovechado por José Arturo, que se introdujo a la vivienda, la amenazó y tras someterla, cometió el delito.
Al salir de la casa, la mamá, hermana y cuñado de la víctima, lo vieron y se acercaron para preguntar qué pasaba, pero el sujeto abordó un automóvil Neón y escapó sin que lo pudieran alcanzar y al entrar a la vivienda, encontraron a la muchachita llorando y les contó lo sucedido.
Meses después, la víctima y su mamá vieron al sujeto que llevaba a una niña a un kínder, cerca de la casa. Tomaron los datos del vehículo, que era el mismo Neón y con el trabajo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), lograron obtener los datos de José Arturo.