Luego de un buen inicio de temporada dentro del campeonato F3 EuroFórmula, Diego Menchaca está convencido de que puede ir por más ahora al circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputa la segunda fecha del campeonato.
El piloto mexicano obtuvo un podio al llegar tercero en la pasada fecha en Estoril, Portugal, sin embargo, ahora no se confía pues sabe que llega a una de las pistas más técnicas no solo de la categoría sino del automovilismo mundial.
"Estoy muy emocionado, Spa es uno de mis circuitos favoritos en el calendario. El año pasado como equipo fue una de nuestras carreras más débiles, por lo que esta ocasión estoy muy motivado para lograr muy buenos resultados y sumar muchos puntos para el campeonato”, aseguró el volante “azteca”.
Indicó, asimismo que “me he estado preparando muy fuerte desde Estoril para llegar lo más listo posible a este compromiso”.
Referente a la mítica pista belga, Menchaca, hizo énfasis en que es una pista difícil y de respeto, “Spa es el circuito más difícil del calendario y en el que menos tiempo de práctica tenemos, por lo cual la preparación previa siempre es clave para lograr otro buen resultado en un lugar con tanta historia".
Actualmente, Menchaca se ubica en la segunda posición de la tabla general con 27 puntos, metiéndose de lleno, en el comienzo de la temporada, en la lucha por la punta del campeonato.
Las acciones de la segunda fecha del año darán inicio el próximo sábado con una práctica libre, sesión de calificación y primera carrera del fin de semana.