Sin recorte. DIF inicia el 2016 con un presupuesto de 70 millones de pesos. (ARCHIVO)
El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia mantuvo su presupuesto este año.
Aunque se habló de recortes en diferentes rubros, Guillermo Covarrubias, director del DIF, dijo que se tuvo un ligero incremento para 2016.
"Arrancamos con un presupuesto de 70 millones de pesos, hay que decirlo que el año pasado se decía que iba a ser reducido el presupuesto, pero gracias a Dios no se redujo, eso hay que agradecerlo al alcalde y el Cabildo", dijo.
Guillermo Covarrubias comentó que aunque la nómina se queda con la mayor parte del presupuesto, para este año no se tienen contemplados recortes de personal, ya que "en el DIF las personas son las que cubren todos los programas, hay que decirlo que la mayor cobertura del DIF es el trato directo de persona a persona".
Para este año el proyecto principal será Ciudad DIF, para la cual hay una partida presupuestaria especial para la construcción del edificio de 33 millones de pesos, que se ejercerán en la primera etapa.
Como parte de las actividades programas, el director del DIF recordó que están abiertas las inscripciones para las bodas comunitarias que se celebrarán en febrero.
A través de esta actividad 200 parejas se unirán de manera legal y gratuita, pagando solamente sus exámenes médicos.
"Quienes deseen ser beneficiarios tienen hasta el 22 de enero para hacer su solicitud y llenar la papelería.
Para realizar el trámite es necesario solicitar el formato de registro en el departamento jurídico de DIF Torreón, donde además se les informa del resto de los requisitos.
Una vez llena la solicitud, deberán asistir a las pláticas prematrimoniales y presentar acta de nacimiento de los contrayentes, papelería de los padres y testigos, así como los certificados médicos prenupciales.
Igualmente deben presentar identificación oficial de los contrayentes y en caso de unirse por régimen de sociedad conyugal deben solicitar las capitulaciones ante un notario público. Para informes pueden comunicarse al 2 29 33 00 y 2 29 33 44.