Difícil... pero no imposible
Con sensibles bajas en todas sus líneas, Santos Laguna buscará esta noche su pase a las semifinales del Clausura 2016 en la Liga MX, cuando visite a los Tuzos del Pachuca.
El encuentro iniciará en punto de las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa, el cual será dirigido por Jorge Isaac Rojas, quien será asistido en las bandas por Juan Joel Rangel Maya e Igor Itzsvan Flores Florian.
La escuadra al mando de Luis Zubeldía, no podrá contar con los lesionados Agustín Marchesín y Ulises Dávila, así como el todavía suspendido Carlos Izquierdoz. Julio González, ocupará la portería, tal como lo hizo en la parte complementaria del juego de ida en el Templo del Desierto, mientras que Kristian Álvarez, estará como zaguero central en la posición del “Cali”.
La posición de Ulises Dávila, quien entró como relevo en el primer cotejo, la puede jugar el chileno Bryan Rabello, aunque esa decisión le corresponde al estratega albiverde.
Y es que los Guerreros, deberán vencer a los locales si quieren mantenerse vivos en la liguilla, o en su defecto empatar, marcando al menos dos goles, ya que los de Diego Alonso, quedaron mejor ubicados en la tabla de posiciones.
La historia indica que Pachuca y Santos se han medido en 23 ocasiones en la Bella Airosa. Los locales han triunfado 10 veces, por 6 de los laguneros, además de registrarse un total de 7 empates.
Cerrando de visita, los Guerreros suman 11 ocasiones que han avanzado a la siguiente etapa o termina como campeón, aunque de esas eliminatorias, 3 sucedieron hace un año, cuando conquistaron el título de la Liga MX.
Desde la ida de la semifinal del Clausura 2014, los Tuzos no pueden derrotar a los verdiblancos en cualquier cancha, sumando seis confrontaciones hasta el momento, incluyéndose el choque de ida de esta llave.
¿SU ÚLTIMO JUEGO?
En caso que los Guerreros quedaran eliminados, para varios de sus elementos, sería su último partido con la playera albiverde, concluyendo ciclos con el equipo de la Comarca.
Entre los elementos que ya no estarían en Santos Laguna para el Apertura 2016, se insiste mucho en la salida de Néstor Calderón, así como el colombiano Andrés Rentería y el caboverdiano Djaniny Tavares.
‘VAMOS MENTALIZADOS’
Las bajas que tendrá Santos Laguna esta noche en la Bella Airosa, son para el lateral albiverde José Javier Abella, circunstancias del futbol, pero confía que sus compañeros harán un gran trabajo.
De las bajas de Marchesín, Izquierdoz y Dávila comentó: “Son ausencias que nos llegan a mermar y preocupar, pero tenemos plantel basto y con calidad para suplir ausencias y demostrar de lo que estamos hechos”. Y es que indicó que tanto Julio González como Kristian Álvarez, titulares para este domingo, están conscientes de la capacidad que ellos tienen.
“No lo hicieron mal en la ida y lo demostraron en la cancha, ellos trabajan día a día en los entrenamientos para realizar el mejor partido, además que disfrutan jugar”.
El veracruzano indicó que los Guerreros están tranquilos, conscientes de lo que se juegan y más importante todavía, el cómo encarar las liguillas.
“Estamos metidos y concentrados en lo que debemos hacer para meternos a semifinales, el plantel está unido, tenemos las mismas metas y objetivos, eso es fundamental, tener un rumbo fijo, el equipo lo tiene claro, por lo que debemos demostrarlo en la cancha”.
Pachuca se mantuvo invicto durante la campaña regular del Clausura 2016, además como la mejor defensiva en las 17 jornadas, situación que mantiene tranquilo a Abella, de poderles anotar y ganar.
“Le hemos hecho gol en torneo y liguilla, creo que es algo más mental, están invictos, pero es importante confiar en nosotros y lo que podemos hacer”.
Sobre el choque de vuelta, manifestó que aunque se puede aguantar un poco en la cancha, los Tuzos buscarán aplicar velocidad por las bandas, para generar mayor peligro.
“En el futbol nada está escrito, la falta de gol no nos tiene tan preocupados, vamos a reaccionar, vamos mentalizados que debemos ganar” enfatizó Abella.
Hace un año, el escenario era similar en la misma instancia, habían empatado 1-1 en casa con el líder Tigres UANL, por lo que tenían que ir a ganar al “Volcán”, algo que consiguieron, camino al título del Clausura 2016.
“Ya lo hicimos una vez, se ha platicado en el grupo y estamos conscientes de ser inteligentes y hacer un buen partido”.
Estadio lleno
Se realizó la Reunión de Seguridad correspondiente al Juego de Vuelta de los Cuartos de Final entre Pachuca y Santos, a disputarse en el Estadio Hidalgo este domingo.
En la reunión encabezada por el Comisario de la Liga MX estuvieron presentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Policía Municipal, Servicios Médicos, Protección Civil y representantes de ambos clubes.
En la junta, se repasó el itinerario del operativo de seguridad, el cual contará con cercos perimetrales para resguardar a los aficionados con boleto en su camino al estadio; así como para custodiar a los grupos de animación.
Los boletos se encuentran agotados por lo que se invitó a los aficionados que no cuenten con boleto, a no presentarse en los alrededores del inmueble, ya que hay política de Cero Tolerancia para aquellos que busquen transgredir el orden público.
La apertura de puertas se dará a las 17:00 horas, tres antes del arranque del encuentro, donde saldrá el último semifinalista del Clausura 2016.
El dato
Desde que el gol de visitante es criterio de desempate (Apertura 2012), en siete ocasiones ha quedado empatado a un gol el partido de ida, ya sea en cuartos de final o en semifinal. De esos seis eventos (faltando el juego de Santos), el equipo peor situado en la tabla (como hoy los Guerreros) clasificó en tres ocasiones.