Postura. Según Canacintra de Gómez Palacio, es importante la creación de parques industriales para poder generar empleos. (ARCHIVO)
En lo que va de la administración estatal se han generado mínimas fuentes de empleo y con salarios muy bajos, lo que repercute en que los jóvenes que recién concluyen su carrera profesional tengan que emigrar a otras zonas del país y del mundo en búsqueda de alguna oportunidad laboral, consideró Gerardo Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio.
Por esta razón y ante las campañas electorales que se viven en Durango, dijo que el sector industrial requiere de la creación de más parques industriales y de condiciones necesarias para desarrollar nuevas empresas y poder generar empleos.
"Sabemos que cuando hay empleo las familias tienen casa-habitación, un sustento y asistencia social, mientras no haya empleo, la sociedad vive en un caos, por lo tanto hay que fomentar los empleos, pero las condiciones las requerimos los empresarios para poder crearlos", apuntó.
Cabe señalar que recientemente este medio informó que el 42 por ciento de los empleos formales que existen en esta entidad, corresponden a la región Lagunera, donde el municipio de Gómez Palacio ha contribuido con la generación de más de 75 mil, de los 228 mil 709 que se tienen registrados en el padrón del Seguro Social.
‘DESBANDADA’
Por otro lado, Ibarra lamentó la "desbandada" política que se vive en la región Lagunera de Durango previo al proceso electoral del próximo 5 de junio y dijo que la ciudadanía deberá salir a votar y hacerlo por el "menos peor".
"Es una tristeza, de por sí había muy poca confianza en los partidos políticos, ahora con todo esto, la sociedad nos damos cuenta de que en los partidos políticos hay que confiar demasiado poco", señaló.
Y es que, con el arranque de las campañas electorales y conforme ha transcurrido el tiempo, han sido más los funcionarios y militantes que manifiestan públicamente su apoyo a partidos políticos ajenos al suyo.